Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Curiosidades

Relación Iglesia-Estado
Desde 1621 hasta 1863 el 'Día de Acción de Gracias' se celebró esporádicamente y en distintas fechas, ya que por ser una celebración religiosa, algunos gobernadores consideraban que decretarla se convertiría en una interferencia estatal en la religión.

Día Nacional
En 1789 George Washington, el primer presidente de la nueva nación,sugirió el 26 de noviembre como un día de agradecimiento a Dios, señalándolo así como el Día Nacional de Acción de Gracias. En 1817 el estado de Nueva York adoptó la celebración anual del Día de Acción de Gracias. A mediados del siglo XIX muchos otros estados ya celebraban el Día de Acción de Gracias.

Viernes Negro
El día de "Acción de Gracias" va precedido de lo que se conoce como el 'Viernes Negro', en el que la demanda de fontaneros es la más alta del año al atascarse las tuberías con la mezcla de salsa de pavo, restos de patatas e ingredientes varios.

Desfiles tradicionales
La tienda departamental Macy's promociona un desfile gigantesco en Manhattan al siguiente sábado. Enormes globos con figuras de cartones animados y otros personajes favoritos, flotan sobre las calles por encima de los edificios y los sostienen enormes cuerdas controladas por participantes del desfiles en sus disfraces. Payasos, artistas, bandas y escenarios muy elaborados llenan las Avenidas de la Ciudad de Nueva York culminando siempre con Santa Claus significando el inicio de otra temporada de compras que es la Navidad. El desfile empieza a las 9 a.m. en la calle 77 en la parte superior de el lado oeste. Sigue el desfile a Columbus Circle y baja Broadway hacia Herald square en frente de Macy's.

Temporada de rebajas
El sábado después de Acción de Gracias es la tradicional apertura de la temporada de compras Navideñas. Los almacenes ofrecen precios de rebaja los cuales son aprevechados por la gente para adelantar las comparas de navidad
.

ATRÁS

MENÚ PRINCIPAL