Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Curiosidades

Se calcula que 2 millones de personas acuden al desfile del Día de San Patricio en la ciudad de Nueva YorkMuchos de los participantes no son irlandeses, sino personas que le “deben un favor al santo” y van a agradecerle.

El símbolo por excelencia del Día de San Patricio, que es también el símbolo nacional en Irlanda, es el trébol.

El trébol que verdaderamente representa a San Patricio es el de tres hojas que el santo usaba en sus prédicas para ilustrar la Trinidad: como Dios podía ser tres y uno al mismo tiempo

La aparición del trébol de cuatro hojas es parte de la creencia popular de que es un día de buena suerte

Una de las más arraigadas tradiciones del día de San Patricio es la vestimenta: todos los que participan en las festividades deben vestir de color verde, o al menos llevar alguna prenda de ese color. Si no lo hacen, recibirá una buena tanda de “pellizcos”.  La razón es muy simple, Irlanda, la isla de la que  San Patricio es patrono y donde se origino la festividad, es también conocida como “Isla Esmeralda” y el color que la representa es el verde.

El primer desfile de San Patricio fuera de Irlanda se celebro en Boston en el año 1737. Gracias a ese desfile, la festividad adquirió un sentido más secular y menos religioso.

La vida y obra apostólica de San Patricio, obispo de Dublín en el año 434 AC, está llena de mitos. Uno de los más famosos es el que dice que el santo, desde lo alto de una colina, ahuyentó una inmensa colonia de serpientes mientras daba un emotivo sermón. Nadie parece recordar que por ser una isla de ecología cerrada,  nunca ha habido serpientes en Irlanda.

ATRÁS

MENÚ PRINCIPAL