Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Biografía

Ha*Ash es un dueto rock-pop mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, cuya pasión por la música nace cuando ambas tenían 6 y 5 años , viendo una película musical, imitando noche tras noche a la niña protagonista de la cinta. Fue así cuando empiezan a demostrar su talento en la iglesia a la que asistían cada domingo, en Dequincy, Luisiana. Hay que considerar que ambas, aunque nacieron en Luisiana son de padre mexicano y han vivido en México desde hace ya varios años.

Al cumplir 12 y 13 años participan en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban y ganan el primer lugar. A partir de ahí emprenden un largo camino de intensa preparación y disciplina profesional tomando clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación,teatro, expresión corporal, piano y guitarra, entre otras actividades, convirtiendo el canto y el amor a la música en parte integral de sus vidas.

Durante este trayecto, y al demostrar su pasión y entrega en cada presentación, descubren que su esencia, al igual que el pop y el rock, es el country.

A los 14 y 15 años respectivamente comienzan a recibir invitaciones para participar en importantes festivales, como el de Railroad Festival, en Dequincy; Angola State Prison y Contraband Days, de Luisiana, o el The Lousiana Music Cavalcade, entre otros.

Más adelante, ya con bases sólidas y firmes respecto a la música y ahora su profesión, emprenden la aventura de tocar puertas hasta llegar a Sony Music, en donde, al escuchar sus voces, diferentes, y su propuesta, fresca e innovadora, creen en su proyecto. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre. Su primer senciilo fue Odio amarte con el cual se colocaron en el gusto del público adolescente de México. Estés en donde estés se convirtió muy pronto en su segundo gran éxito, al grado que se convirtió en el tema de entrada de una telenovela juvenil de la cadena Televisa, además de volverse el tema de una campaña de publicidad de una conocida marca de electrónicos. Posteriormente se desprendieron del mismo disco 3 sencillos más, Te quedaste, Si pruebas una vez y Soy mujer. Este último se convirtió en el tema oficial de un reallity show mexicano.

Tiempo después (en 2005) el dueto regresó con más energía que nunca para lanzar su segundo disco inédito de la mano del mismo productor que realizó Ha-Ash. Amor a medias se convirtió en el primer sencillo que en Abril del 2006 llegó al #1 en las listas de popularidad, el cual también formó parte de la publicidad de un minicomponente de la misma marca que se promocionó anteriormente y que lleva por título Mundos opuestos basándose en el carácter diferente de las hermanas. Posterior al lanzamiento, Hanna y Ashley han realizado giras de promoción por diversas partes de América para seguir colocando éxitos en la radio nacional e internacional. Me entego a ti se convirtió en el segundo sencillo de esta nueva producción, llegó al #2 en México como su sencillo precesor. Qué hago yo? de la autoría de la cantante fallecida Soraya, es el tercer sencillo de Ha-Ash en México. "Qué hago yo?" se convirtió en el primer sencillo de Ha-Ash en llegar al primer lugar en México, derrotando a Shakira con la colaboración de Wyclef Jean con "Hips don't lie" de la posición máxima.

A principios de 2008 entran a los estudios de grabación en Nashville, Tennesse para preparar su tercer álbum inédito, con la participación de un nuevo productor Gramme Plate y el mismo Aureo Baqueiro. Buscando un nuevo sonido para sus canciones se inclinan ahora por un ritmo más rockero sin dejar de lado el pop y el toque country que las caracteriza. Este tercer disco es un hito en su carrera, ya que ellas compusieron la mayoría de las canciones. El mismo contiene 12 temas inéditos y 1 cover, 2 de los temas son duetos uno de ellos con Brandi Carlile, y en la selección de temas contaron con el apoyo de Kany Garcia , Gianmarco(Perú) y Leonel Garcia (Sin bandera). Este nuevo material salio a la venta en julio del 2008 bajo el nombre Habitación Doble, de donde se desprenden temas como el primer sencillo llamado No Te Quiero Nada, Hasta que llegaste tu, Lo que yo sé de ti y Esta mujer.

Durante el 2009 continuaron su promoción de disco a lo largo de América, siendo notables mencionar el concierto del 25 de Mayo de 2009 en el Auditorio Nacional, el cual elevó el nombre del grupo una vez más. Adicionalmente trabajaron en proyectos de cine como Thinkerbell de Disney, y prestaron sus voces a la película de IGOR. Actuaron por primera vez en España el dia 5 de Julio en Barberà del Vallés, una pequeña ciudad al lado de Sabadell, en el Dia Dial promovido por el ayuntamiento de Barberà del Vallés y Cadena Dial. La misma semana estuvieron de visita en la academia de Operación Triunfo.

ATRÁS

MENÚ PRINCIPAL